Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El aparcamiento de la fábrica de Albo en Ribadesella estará listo para abrir sus puertas el 5 de junio

Ribadesella Sociedad
El aparcamiento de la fábrica de Albo en Ribadesella estará listo para abrir sus puertas el 5 de junio

El aparcamiento que una constructora está habilitando en la antigua fábrica de Albo y en un solar colindante de Ribadesella estará listo para el lunes 5 de junio. Esa es la fecha que baraja la promotora para su apertura siempre que el Ayuntamiento le facilite la licencia de apertura correspondiente. La solicitud ya se ha presentado, se encuentra en fase de tramitación y “esperamos que se pueda conseguir ya que estamos hablando de un equipamiento de interés general”, afirmó Paola Fernández, administradora de Marino Ribadesella Construcciones.

Según explicó, los trabajos se han ralentizado y los plazos de ejecución se han alargado ligeramente debido al deterioro que presentaban las antiguas naves de la fábrica de conservas. Aún así, “creemos que podemos abrir para el mes de junio, quizás el 5 de junio que es lunes”, añadió la administradora. En las últimas semanas se han demolido algunas de las construcciones auxiliares situadas en el solar contiguo. Entre ellas, la pequeña nave que en su día fue sede de una empresa de turismo activo. Actualmente aún se trabaja en la explanación del solar generado y en la rehabilitación de la vieja fábrica.

La promotora cree que podrán habilitarse alrededor de un centenar de cien plazas de aparcamiento, la mitad en el interior de las naves y el resto en el exterior, “aunque habrá que replantear el espacio cuando esté acondicionado para saber el número exacto y si salen las cien deseadas”. Durante el verano funcionará como aparcamiento de rotación con barrera y sistema de pago automáticos. Cuando finalice el período estival y mientras no comience el desarrollo de la unidad de actuación allí prevista se mantendrá de igual forma o se alquilarán como plazas de garaje a para el estacionamiento de autocaravanas.

El solar existente entre la fábrica de Albo y el chalé indiano tendrá capacidad para construir un edificio residencial con una veintena de viviendas una vez quede aprobado el Plan General de Ordenación. El uso futuro que le darán a las naves de la conservera aún está por concretar, aunque cada vez toma mas cuerpo que pueda habilitarse para la instalación de un supermercado, “aunque seguirá siendo parking hasta que se puede hacer el edificio”, añadió Paola Fernández.

Visto 2.987 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.