Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Comercio de Arriondas rinde homenaje póstumo a Mercedes Caravia en su semana de la moda

Parres Sociedad

Con la inauguración de una exposición dedicada a Mercedes Caravia en la tarde de ayer, la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas ha puesto en marcha la semana de la moda, ModArriONdas, que así se llama. En el programa habrá de todo: cine, música, desfiles, talleres y esa muestra que se ha organizado en memoria de la modista y profesora de corte y confección de Arriondas fallecida hace un año. “Nos pusimos en contacto con su hijo, le pareció una buena forma de recordarla y hemos creado esta exposición con parte de su trabajo”, explicó Mariana Alvarez-Hornia. La muestra incluye patrones, herramientas, figurines, vestidos, piezas que nunca llegó a terminar debido a su repentina muerte y un traje de novia, entre otras cosas.

            La muestra permanecerá abierta en la Casa de Cultura de Arriondas hasta el sábado 6 de mayo, lugar en el que se celebrarán el resto de actividades incluidas en el programa de ModArriONdas. Así, mañana jueves, a las ocho de la tarde, se proyectará la película ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’ con un coloquio presentado y moderado por el cineasta local Fran Longoria. El viernes será turno para los mas pequeños con un taller de maquillaje de fiesta para niños y niñas de 11 a 13 años a cargo de MarianSweetArt.

            El colofón de esta semana de la moda se ha reservado para el sábado 7 de mayo, día en el que se celebrará un desfile en el que participará Made by Kös, el diseñador que viste al artista asturiano Rodrigo Cuevas y vistió a Rosi de Palma en su reciente vista al Principado para pregonar las fiestas del Bollu de Avilés. También participarán varios comercios de Arriondas con ropa, complementos, joyas, calzado, etc.

            El desfile comenzará a las seis de la tarde y durante el mismo habrá varias sorpresas y durante su desarrollo se proyectará en las pantallas un cambio de look realizado por una de las peluquerías asociadas a un vecin@ del concejo. Este también se podrá ver en directo a través de las Redes Sociales. También se aprovechará el desfile para realizar el sorteo de la campaña organizada por la asociación con motivo del día de la madre.

Visto 831 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.