Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Autobus Cangas-Gijon recibe el respaldo unánime de la Junta General del Principado por segunda vez

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Política Ponga Sociedad

La puesta en marcha de una línea de autobús entre Cangas de Onís y Gijón ha recibido, por segunda vez en cuatro años, el respaldo unánime de la Junta General del Principado. Los 42 diputados presentes esta mañana en el hemiciclo votaron a favor de la Proposición No de Ley del Partido Popular en la que se incluyó una enmienda del Grupo Parlamentario de VOX.

            La PNL del PP establecía una línea de transporte público por carretera que esté operativa todo el año con salida en Cangas de Onís y paradas en el Hospital de Cabueñes y en la ciudad de Gijón. VOX propuso incluir paradas en Arriondas (Parres), Infiesto (Piloña) y Nava. Su enmienda fue aceptada por José Manuel Felgueres (PP) “porque es razonable que de servicio a los vecinos de esos concejos”.

Una Proposición similar se había aprobado en la Cámara Autonómica en marzo de 2018, “pero como a día de hoy no se ha hecho nada y las necesidades han aumentado”, el PP ha insistido en la iniciativa, atendiendo la demanda vecinal encabezada por Natalia Arias Fernández, presente en el hemiciclo (foto). Para lograr la viabilidad económica de la nueva ruta, Felgueres propuso al Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) que “destine a la misma parte de los beneficios que consigue con el Plan de Transporte a Los Lagos”.

Por su parte, los portavoces de IU y Podemos le pidieron al diputado conservador y le recomendaron al alcalde de Cangas de Onís que incluya al municipio en el CTA. “Debe integrarse. No es una cuestión menor, así que inste a su alcalde a hacerlo” dijo Ovidio Zapico. “El gasto es mínimo respecto al servicio y su integración beneficiará y facilitará la creación de la ruta”, añadió Nuria Rodríguez.

Por su parte, los portavoces de VOX, Foro y Cs lamentaron que cuatro años después de haberse aprobado la anterior proposición no se haya hecho nada y todo siga igual. Susana Fernández (Cs) censuró la “nula voluntad” del Gobierno en desarrollar la Ley de Movilidad Sostenible y en resolver problemas de este tipo. El portavoz socialista, René Suárez, respondió que su partido es “sensible a la demanda vecinal” y que seguirá trabajando para desarrollar el proyecto de movilidad rural a la vez que criticaba al PP por no haber respaldado los Presupuestos de 2022.

Visto 209 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.