El número de centros educativos que han registrado algún tipo de incidencia covid durante la última semana en el oriente de Asturias se han reducido a tres, uno menos que en la semana anterior. En el conjunto de la región han sido 68, ubicados en 15 concejos.
Entre el 27 de abril al 3 de mayo se han visto afectados el CPEB de Colombres (Ribadedeva) además de dos centros llaniscos, el CP Valdellera de Posada y el IES Llanes. Los municipios con mayor número de incidencia fueron Gijón, con 21 centros afectados, Oviedo con 18 t Avilés con 5.
La Consejería de Salud notificó durante esa semana 129 positivos por Covid-19 entre la comunidad educativa: 121 entre el alumnado, 7 entre el profesorado y 1 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.
Estos contagios obligaron al confinamiento de 21 aulas, 397 estudiantes y 19 docentes. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,26% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,27% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).