Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El recibo del agua sigue mortificando a muchos vecinos de Ribadesella. Pueblu exige resarcimientos

Ribadesella Sociedad
El recibo del agua sigue mortificando a muchos vecinos de Ribadesella. Pueblu exige resarcimientos

El recibo del agua sigue dejando pasmados a muchos vecinos de Ribadesella. La última factura que ha llegado a los hogares del concejo, la correspondiente al quinto bimestre de 2020, lo ha hecho con un sobrecoste al que los usuarios no están acostumbrados. Si el precio del agua no ha subido, ¿por qué sube el recibo?, se preguntan los abonados afectados. La respuesta está en el período de lectura de los contadores. Como la situación se sigue repitiendo, Pueblu volvían a pedir que la empresa concesionaria del servicio corrija el sistema de lectura para ajustarlo lo mas posible a los 60 días establecidos en el contrato y evitar el sobreconsumo.

En el último muestreo de recibos procesado por esta agrupación de electores, han detectado “lecturas bien hechas, con un o dos días de margen, pero también lecturas con 6 ó 12 días de mas que originan un sobreconsumo inexistente”, afirmó Ricardo Cangas. Es mas, tras comparar los recibos emitidos antiguamente por Asturagua con los que ahora formula Sacyr, “los márgenes son totalmente diferentes, pasando de un consumo habitual por debajo del mínimo a un sobre consumo en cada nuevo recibo”, añadió.

Entre los ejemplos esgrimidos por el portavoz de Pueblu, el de un recibido que incluye la lectura de 72 días de consumo. Al superar el doce jornadas el período de lectura, este abonado ha alcanzado un sobreconsumo de 12 metros cúbicos que se traducen unos 13 euros mas en el precio del recibo entre agua, alcantarillado, basura, canon de saneamiento e impuestos. “El equipo de Gobierno está al tanto de un problema que incluso ha reconocido, pero sigue sin hacer nada por paliarlo”, lamentó Cangas.

El concejal entiende que la empresa “no se está haciendo correctamente su trabajo” y quiere que el Ayuntamiento intervenga para que corrija el procedimiento de lectura. Reconoce que en este último bimestre “hay menos lecturas mal hechas que en otros períodos, pero eso no es suficiente”. Cangas entiende que este tipo de problemas deberían ser aislados o “puntuales” y que la empresa tiene que “resarcir a las personas que hayamos pagado de mas”, añadió también como afectado directo.

CADASA Y RÍO SAN MIGUEL.- Ricardo Cangas no se pronunció sobre la futura inclusión del concejo en la red de abastecimiento agua en alta de Cadasa, como propuso el alcalde el pasado sábado, pero lamentó el retraso existente en las obras de saneamiento de la cuenca del río San Miguel. El inicio de estas obras se han anunciado para el otoño de este año, “cuando hace tres años nos aseguraron que en seis meses estarían en marcha y ahora aún estamos licitando”. Por ese motivo, hasta que no vea las máquinas trabajar “no me creeré nada”.

Visto 411 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.