
Cultura ha descartado ceder un local en La Laboral para albergar el legado del padre fundador de la Fiesta de les Piragües-Descenso Internacional del Sella, tal y como pretendía la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta. Así se lo comunicó el director general de Cultura, Pablo León, al presidente de AADH, Alberto Estrada, durante la entrevista telemática que ambos mantuvieron ayer. Esto quiere decir que el anhelado Museo del Sella nunca se ubicará en Gijón.
Según explicó Titu Manzano, presidente de los Amigos de Parres e integrante activo de la AADH, el argumento utilizado por Cultura para rechazar la petición de Estrada se basó en que el legado de Dionisio “corresponde al ámbito deportivo y no al cultural”. Por ese motivo le ofreció otras ubicaciones alternativas posibles y “tan peregrinas como mandarlo a La Morgal junto al Museo de Fernando Alonso”, añadió Manzano. Si la de Gijón era una ubicación “criticable, imagínate la de La Morgal, por eso nosotros siempre apostaremos por Arriondas o Ribadesella”.
PLENO PARRES.- El Museo del Sella también fue tema de conversación en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Parres. El Partido Popular se interesó por este equipamiento y pidió que el Consistorio le diera prioridad por encima de otros eventos como la Feria de Turismo Activo.
El alcalde entiende que ambas cosas son campatibles y anunció que el equipo de Gobierno está trabajando en ello, que están estudiando todas las posibilidades, pero siempre desde una “visión realista”. Emilio García Longo apuesta por un equipamiento que sea sostenible económicamente hablando y que no suponga una carga económica para la Hacienda Local permaneciendo abierto y atendido durante buena parte del año.
Noticias relacionadas
El legado de Dionisio de la Huerta se quedará definitivamente en Gijón. El oriente dice adiós al Museo del Sella
Entrevista ALBERTO ESTRADA (Legado Dionisio de la Huerta se queda en Gijón)
Entrevista TITU MANZANO (Pandemia en Arriondas y Museo del Sella)
Último intento para que el legado de Dionisio de la Huerta regrese a su lugar de origen, a la ribera del Sella