Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cultura descarta ceder un local en La Laboral para el Museo del Sella

Cangas de Onís Cultura Parres Ribadesella Sociedad
Cultura descarta ceder un local en La Laboral para el Museo del Sella

Cultura ha descartado ceder un local en La Laboral para albergar el legado del padre fundador de la Fiesta de les Piragües-Descenso Internacional del Sella, tal y como pretendía la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta. Así se lo comunicó el director general de Cultura, Pablo León, al presidente de AADH, Alberto Estrada, durante la entrevista telemática que ambos mantuvieron ayer. Esto quiere decir que el anhelado Museo del Sella nunca se ubicará en Gijón.

Según explicó Titu Manzano, presidente de los Amigos de Parres e integrante activo de la AADH, el argumento utilizado por Cultura para rechazar la petición de Estrada se basó en que el legado de Dionisio “corresponde al ámbito deportivo y no al cultural”. Por ese motivo le ofreció otras ubicaciones alternativas posibles y “tan peregrinas como mandarlo a La Morgal junto al Museo de Fernando Alonso”, añadió Manzano. Si la de Gijón era una ubicación “criticable, imagínate la de La Morgal, por eso nosotros siempre apostaremos por Arriondas o Ribadesella”.

PLENO PARRES.- El Museo del Sella también fue tema de conversación en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Parres. El Partido Popular se interesó por este equipamiento y pidió que el Consistorio le diera prioridad por encima de otros eventos como la Feria de Turismo Activo.

El alcalde entiende que ambas cosas son campatibles y anunció que el equipo de Gobierno está trabajando en ello, que están estudiando todas las posibilidades, pero siempre desde una “visión realista”. Emilio García Longo apuesta por un equipamiento que sea sostenible económicamente hablando y que no suponga una carga económica para la Hacienda Local permaneciendo abierto y atendido durante buena parte del año.

Visto 118 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.