Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nino Rodríguez califica como vergonzoso lo ocurrido en Santianes de Ola con dos lobos y señala responsables

Cangas de Onís Parres Sociedad
Nino Rodríguez califica como vergonzoso lo ocurrido en Santianes de Ola con dos lobos y señala responsables

Lo ocurrido el martes en Santianes de Ola con los dos lobos que fueron sorprendidos por un joven pastor de 17 años cuando estaban devorando a una de sus cabras, sigue marcando la actualidad en la comarca oriental. Hoy fue el presidente de ASEAMO y exdirector general de Ganadería, Nino Rodríguez, quien lamentó lo vivido por Kike Huerta. “Un chaval con vocación ganadera, al que le gustan y siente cariño por los animales y tuvo que ver cómo dos lobos le estaban comiendo una cabra sin poder hacer nada, teniendo que marcharse por impotencia”, afirmó. 

Nino Rodríguez se alegró con que todo se haya quedado en un “susto” y que Kike puediera refugiarse en un árbol, porque “si intenta ahuyentarlos con un palo aún puede ser peor, nunca se sabe”. Este ganadero del Güexes (Parres) cree que lo ocurrido el martes a escasos quinientos metros de Santianes de Ola es una “vergüenza” y responsabilizó directamente al secretario de estado de Medio Ambiente y a la Ministra de Transición Ecológica por impulsar la inclusión del lobo en el Lespre. “Les avisé. Les dije que los lobos hay que controlarlos, porque si nos pierden el miedo no sé en qué va a parar esto”, añadió.

El presidente de ASEAMO considera que son los lobos los que tienen que tener miedo a la gente. “Son ellos los que tienen que escapar y no a la inversa. Esto es el mundo al revés. Y la pena es que cualquier día va a ocurrir una desgracia y le va a tocar a un pastor, a un ganadero o a un montañero, no a quienes adoptan decisiones ridículas y absurdas” como la protección total de la especie. Tras la inclusión del lobo en el Lespre, esa especie “está matando animales domésticos en todos los lados y ya están a las puertas de las casas porque no tienen miedo”, añadió Nino Rodríguez.

Visto 799 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.