Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro estudiantes de Formación Profesional del Oriente de Asturias participarán en la Spain Skills 2024

Colunga Piloña Sociedad
Cuatro estudiantes de Formación Profesional del Oriente de Asturias participarán en la Spain Skills 2024

El Principado estará representado en la prueba de destrezas técnicas Spain Skills por 23 estudiantes de Formación Profesional (FP), procedentes de 11 centros educativos. Asturias participa en esta edición, que tendrá lugar en Madrid entre el 9 y el 13 de abril, con una delegación de 44 personas, entre estudiantes, tutores y jefes de equipo.

De los 23 alumnos participantes, cuatro cursan sus estudios en dos centros educativos de la comarca. Tres proceden del IES Luces de Colunga y uno del Centro de Formación Profesional El Prial de Infiesto. Este último competirá en la especialidad de Ebanistería. Los tres alumnos de Luces se reparten entre las especialidades de Jardinería Paisajística (2) y Floristería (1).

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y coordinada en Asturias por las consejerías de Ciencia y de Educación, constituye un valioso instrumento divulgativo de la FP y un medio para estimular a alumnado, profesorado y empresas. También ofrece una plataforma de intercambio sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

El director general de la Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, mantuvo ayer un encuentro con la delegación asturiana para planificar los detalles de la participación en esta competición. El Principado compite en 21 especialidades con 23 estudiantes y 21 tutores.

Los ganadores de cada prueba podrán pasar a formar parte de la selección nacional y representar a España en la competición europea EuroSkills y en la mundial WorldSkills, siempre que cumplan los requisitos de edad establecidos y sea posible la participación de España en las mismas.

Visto 219 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.