Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras la nevada de primavera caída en Sotres, el pueblo cabraliego espera una Semana Santa a tope

Cabrales Sociedad
Tras la nevada de primavera caída en Sotres, el pueblo cabraliego espera una Semana Santa a tope

La situación meteorológica tiende a normalizarse este lunes después de la nevada registrada durante el fin de semana. Mañana martes se espera un día soleado, pero con temperaturas muy bajas. Con mínimas bajo cero en el interior y entre 0 y 4 grados en la costa. Máximas entre 12 y 14.

Unas temperaturas impropias de estas fechas como también lo fue la nevada de primavera caída durante el fin de semana, que ha dejado acumulaciones de entre 40 y 50 centímetros de nieve en la localidad cabraliega de Sotres. Para muestra, la fotografía que ha publicado en sus redes sociales la Quesería Maín ubicada en Sotres. Sus vecinos no contaban con una nevada “tan grande, ya que solo esperábamos por unos diez centímetros”, señaló Raquel López.

A pesar de la nieve caída no hubo problema alguno en la carretera ya que las máquinas la dejaban transitable en todo momento y a día de hoy aún no se produjo avalancha alguna que permita conocer el comportamiento de las viseras antialudes. “La nieve es necesaria porque hace falta agua, sobre todo para el campo, pero esperemos que esta sea la última”, añadió esta vecina.

Sotres ha colgado el cartel de completo para la Semana Santa. Todas sus plazas hoteleras están reservadas “a tope, porque todos los hoteles son pequeñinos”. Aunque se anuncie un nuevo frente de lluvia para el próximo fin de semana confían en que las reservas se mantengan y que la nieve se quede en la zona de La Caballar, “porque aquí tenemos pocas plazas de aparcamiento y necesitamos que los praos queden despejados de nieve”.

Visto 115 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.