
El Comedor Escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Prado, en Caravia Alta, está cada vez mas cerca. El Ayuntamiento adjudicaba recientemente en 34.900 euros los trabajos para la construcción del nuevo edificio que albergará este servicio y que quedará “adosado a la escuela”. La actuación se había licitado en 40.000.
Los trabajos comenzarán en breve. “El plan de seguridad ya se ha aprobado y todo está en manos del adjudicatario que ya se ha aprovisionado de material. Y si aún no han comenzado es debido al paro registrado en el transporte de mercancías”, explicó la alcaldesa Salomé Samartino. La idea es que el comedor esté operativo para el próximo curso escolar.
El Ayuntamiento de Caravia cubre así una demanda que había solicitado la AMPA del colegio y que incluso llegó a debatirse en la Junta General del Principado junto a las necesidades de transporte. Al final es el Consistorio quien correrá con todos los gastos. No habrá ayuda económica del Principado, “pero si queremos que en el medio rural se asiente población joven con hijos hay que ofrecerles servicios de este tipo, hay que ayudar a la conciliación familiar”.
Además, el hecho de que sean pocos los alumnos beneficiarios, alrededor de una decena, “no quiere decir que no les tengamos que dar los servicios como a cualquier niño de ciudad”, añadió Samartino. El Ayuntamiento de Caravia también ha aprobado la Ordenanza Municipal que regulará los costes del servicio con unos “precios ajustados”.
Noticias relacionadas
Caravia quiere que el Colegio Público de Prado cuente con transporte y comedor escolar
Educación asesora al Ayuntamiento de Caravia para crear el comedor escolar
Entrevista SALOMÉ SAMARTINO (Comedor Escolar Prado Caravia)