Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín no permitirá conductas reprochables en su futura candidatura a la alcaldía de Llanes

Llanes Política Sociedad
Antonio Trevín no permitirá conductas reprochables en su futura candidatura a la alcaldía de Llanes

El nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Llanes, Antonio Trevín Lombán, lo tiene claro. El año que viene también quiere ser el candidato socialista a la alcaldía tal y como ocurrió en cuatro anteriores ocasiones. “Por supuesto, me voy a presentar para liderar la lista municipal. Si hay mas de una haremos de nuevo votación y si no será la única. En cualquiera de los dos casos tengo la total convicción de presentarme a esa elección”, afirmó este mediodía en la COPE.

Sobre los compañeros socialistas condenados a lo largo de los últimos años por prevaricación y comportamientos inmorales en el ejercicio de la función pública, Antonio Trevín, dijo que siempre acatará y será respetuoso con las sentencias judiciales. Pero, además, su partido «tomará buena nota y se plantearán las exigencias necesarias para que no vuelvan a repetirse en el funcionamiento municipal ese tipo de conductas». Así, de cara a las próximas convocatorias electorales «haremos una renovación importante de las personas que presentemos”, añadió.

No obstante, también cree que el Llanes de 1987, cuando por primera vez llegó a la alcaldía, “no se parece absolutamente en nada” al de 2022 y que los diferentes alcaldes socialistas “tuvimos mucho que ver con todo el avance y progreso vivido en el concejo con nuestros aciertos y algunos errores de los que aprendimos”.

Lo que sigue pensando es que los últimos siete años en el Ayuntamiento de Llanes bajo el gobierno de coalición integrado por VxLL, PP, Foro e IU, “fueron perdidos, son de atonía, son de retroceso”. También contestó al actual alcalde, Enrique Riestra, tras calificarle como el “precursor del caciquismo” en Llanes. Cree que Riestra intentaba defenderse de su “impresentable actuación” al pretender culpar a los socialistas de “crímenes execrables que quedaron clarificados por la justicia”.

Trevín sigue pensando que el cuatripartito es ilegal “porque se basa en un pacto que no conocemos, que sigue secreto”, un pacto que en cumplimiento de la Ley de Transparencia se tendría que haber hecho público hace tres años. “Es ilegal y por tanto, desde el inicio, este gobierno está en una ilegalidad manifiesta”, añadió. Así, la nueva ejecutiva presentaba este lunes una petición “muy fundamentada jurídicamente para que lo hagan público de inmediato”. En caso contrario seguirán las dos líneas que establece la Ley, primero la administrativa y después la judicial.

Según reconoció, el resultado de las primarias fue una “completa sorpresa” por la alta participación de militantes. Creyó que el resultado iba a ser mas igualado, “aunque cuando te presentas lo haces con la ilusión de ganar, pero sobre todo tengo que dar la enhorabuena a la militancia por su alta participación, que fue del 93%”, destacó.

A Trevín no le gustan las etiquetas y por ese motivo se negó a situar su candidatura al margen de la dirección autonómica del partido. Es mas, afirmó que siente mucho “afecto” por el secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, “porque empezó en juventudes cuando yo era presidente del Principado y desde entonces tenemos una cordial relación personal”. Por eso, su candidatura no es oficialista ni no oficialista, “es equilibrada entre experiencia y juventud”, añadió.

Visto 508 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.