Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Sánchez propone ampliar el actual estado de alarma hasta las doce de la noche del 25 de abril

Sociedad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril a las 12 de la noche.

«Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia», ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Sánchez también anunció que después del 25 de abril «vendrán más días de estado de alarma», pero ha indicado que «será distinto» y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social». Las medidas del estado de alarma no solo van a durar esos nuevos 15 días, sino «un tiempo más», indicó.

«A finales de abril no habrá acabado todo», pero añadió que «no tendremos el mismo estado de alarma». «No nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás», ha subrayado. «Vamos a tener sucesivos estados de alarma en función de la transición y lo que dure la transición hacia la recuperación definitiva de la cotidanidad».

Los casos de coronavirus en España se han elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

 

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.