Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cuatripartito de Llanes asegura que la subida salarial se debe a un Decreto Ley del Estado

Llanes Política

La subida salarial del 2% para altos cargos recogida en los presupuestos municipales de 2020 del Ayuntamiento de Llanes aprobados esta mañana en pleno, se debe a un Decreto Ley aplicado a todos los empleados públicos nacionales. Así lo afirma el cuatripartito en una nota de prensa emitida tras la sesión. En ella rechaza la acusación del grupo municipal socialista asegurando que el «incremento salarial atañe también al propio José Herrero, al diputado socialista por el oriente, Angel Morales Fuentecilla, o al Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, por citar tanto sólo tres ejemplos»

No obstante, durante el pleno, José Manuel Herrero reclamó un gesto del cuatripartito «dejando sin efecto» esa subida salarial ante al estado de crisis sanitaria y económica que se vive en el concejo y resto de España. Su petición no fue atendida. El alcalde, Enrique Riestra, solo aseguró que Herrero ganaba más que él sin ser alcalde.

El cuatripartito entiende que el PSOE  recurre una vez mas «a los infundios y las calumnias por falta de argumentos y con un doble propósito, tapar sus propias carencias y crear una especie de ceremonia de la confusión». Cree que el pleno de esta mañana, celebrado mediante videoconferencia para respetar las medidas de protección sanitaria a las que los Ayuntamientos están obligados por el coronavirus, sirvió para «dejar en evidencia la falta de conocimientos del portavoz municipal socialista sobre los temas de calado para la ciudadanía llanisca». 

Por lo tanto, el cuatripartito considera que el señor Herrero «manipula la verdad, tergiversando intencionadamente lo aprobado en el pleno con graves acusaciones que sólo buscan difamar y calumniar a los concejales del grupo gobernante». Entre esas acusaciones está que en plena crisis sanitaria y económica, el gobierno llanisco se suba el sueldo un 2%, «algo que es absolutamente falso y de una mezquindad tan perversa, que sólo sirve para describir a quien lo dice».

Y recuerda que, por Decreto Ley aprobado en Consejo de Ministros con fecha del 21 de enero de 2020, se aprobó una subida del 2% que estaba pactada en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF), aplicando el gobierno de Pedro Sánchez esta subida en enero de este año, que se hace efectiva del mes de febrero.

«Hubo por tanto subida salarial del 2% para todos empleados públicos a nivel nacional, por cierto, incluido el señor Herrero. Subida que en los presupuestos del Ayuntamiento de Llanes fue incorporada técnicamente por el señor Interventor, algo que se puede comprobar ya que está escrito y publicado en el BOE». Por lo tanto, el cuatripartito considera que todo se debe a la «mala fe» del grupo municipal socialista ya que puede «verificarse claramente» que se trata de «una medida estatal». 

Por ello, el cuatripartito cree que el señor Herrero «no sabe lo que se trae entre manos, confundiendo y mezclando todo con muy mala intención». Por último, censura su «sibilino proceder» a la hora de «falsear y confundir» a los vecinos de Llanes, «en un burdo intento de manipulación» de la verdad. 

Visto 326 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.