Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado reparará el argayu de La Griega (Colunga), en la carretera AS-257, antes del verano

Colunga Política Sociedad

La reparación del argayu existente a la altura de playa La Griega, en la carretera AS-257 que une Colunga con Lastres, se licitará por el procedimiento abreviado para que pueda estar lista de cara al verano. El coste será de 65.000 euros. Así lo anunció esta mañana el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que visitó el concejo para dar a conocer esta actuación y la solución para la construcción futura de la senda costera que una ambas localidades.

Esa solución pasa por “convertir en una subvención nominativa el coste de la actuación, siendo el Principado el beneficiario de la subvención para proceder a su ejecución bajo la supervisión, incluso la dirección de obra si fuera necesario”, afirmó Lastra. El Principado asumirá esta alternativa y procedimiento siempre que se consigne en el presupuesto esa subvención nominativa por el importe de la ejecución, “evitando la discusión jurídica a cerca de la cesión de titularidad que nos ha bloqueado durante tanto tiempo en relación a las características demaniales del bien”.

Fernando Lastra también visitó el Colegio Público Braulio Vigón de Colunga tras dar cumplimiento a la petición realizada mediante un vídeo enviado por los propios alumnos del Grupo de Participación Infantil y Juvenil del concejo solicitando la instalación de un paso de peatones elevado a la altura de La Riera, en la carretera AS-258 que une Colunga con Infiesto para mejorar la seguridad vial de la misma.

Durante su visita, el Consejero estuvo acompañado por el director de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra y la alcaldesa, Sandra Cuesta.

Visto 82 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.