Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un podcast muy femenino pone en marcha el programa de actividades que Cangas de Onís dedica este año a la mujer

Cangas de Onís Sociedad
Un podcast muy femenino pone en marcha el programa de actividades que Cangas de Onís dedica este año a la mujer

El Ayuntamiento de Cangas de Onís inicia mañana con un podcast femenino un amplio programa de actividades encaminado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se extenderá durante los meses de marzo y abril. El viernes 8M, a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento, se leerá el manifiesto de este año, pero todo comienza a las 17:30 horas de este martes con el podcast ‘Dale mio nena’. 

Consiste en una tertulia femenina en la que van a intervenir Pilar Rodríguez, presidenta de Tiempo Propio; Lilián Galán, la primera celadora del Parque Nacional de los Picos de Europa; Adela Herrero, presidenta del Hogar Bella Vista; Victoria García, médico del centro de salud y Lorena Allende, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento cangués. “En él hablaremos sobre toda la problemática que tenemos las mujeres en diferentes ámbitos y se podrá seguir con público en directo, aunque también se grabará un vídeo de la charla que se colgará en Youtube”, explicó la edil. 

El jueves 7 habrá teatro (Las mujeres de los cuadros cobran vida), el jueves 14 cuentacuentos y el viernes 22 el habitual homenaje a las mujeres canguesas. En el mismo se hará un reconocimiento público a dos mujeres del concejo, una del ámbito rural y otra del ámbito urbano. Sus nombres no se desvelarán hasta la semana que viene. 

Para el mes de abril se han programado cinco jornadas de teatro. Cuatro estarán protagonizadas por el grupo Cangas Teatro y la restante por el Taller de Teatro de la AECC integrado por mujeres que han tenido cáncer de mama. Además, todas las actividades infantiles y juveniles que se desarrollen durante el mes de marzo estarán relacionadas con la mujer y el significado del Día Internacional de la Mujer. 

Visto 88 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.