Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Ponga contarán con un nuevo servicio de transporte matinal al Consultorio Médico de Beleño

Ponga Sociedad
Los vecinos de Ponga contarán con un nuevo servicio de transporte matinal al Consultorio Médico de Beleño

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte a demanda en el concejo de Ponga para facilitar que los vecinos puedan llegar a primera hora al consultorio médico, ubicado en San Juan de Beleño.

El servicio se prestará con autotaxis los miércoles y jueves, siempre y cuando al menos un usuario lo solicite con una antelación mínima de dos horas. La nueva ruta llegará a las 08:00 horas al consultorio local, después de pasar por las localidades de Viegu, Abiegos, Sellañu y Sobrefoz. El regreso desde el centro de salud se producirá a 10:30 horas.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Ponga han ampliado el convenio de colaboración que mantienen para incluir esta nueva ruta, que empezará a funcionar en cuanto se resuelva el concurso público.

La nueva ruta atiende las demandas de los habitantes y el ayuntamiento del concejo y se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible.

Visto 41 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.