Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La modificación de fechas en las fiestas locales y los presupuestos municipales de Ribadesella a debate este mes de marzo

Política Ribadesella Sociedad
La modificación de fechas en las fiestas locales y los presupuestos municipales de Ribadesella a debate este mes de marzo

Este mes de marzo que acabamos de iniciar promete ser el mes en el que se debatirá el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Ribadesella para el presente ejercicio, el primero elaborado por la nueva coalición de Gobierno, integrada por PP y Foro. Estamos hablando de un Gobierno en minoría que necesitará del apoyo y respaldo de algún grupo de la oposición. 

El concejal de Hacienda, Pablo García, confirmaba este mediodía que “a lo largo de esta semana se entregará el borrador a los grupos de la oposición para que los estudien y se pueda llegar a un acuerdo de cara al pleno del 20 de marzo”. Al igual que el alcalde, Pablo García, apuesta por buscar un entendimiento en el centro-derecha porque está convencido de que “a la izquierda ni le interesan ni quiere que salgan adelante, aunque ojalá me equivoque y salgan adelante con el máximo apoyo”, añadió. 

Antes, el jueves 14 de marzo, habrá un pleno extraordinario para aprobar el calendario festivo local para el año 2025. El equipo de Gobierno propondrá el cambio anunciado en torno a la fiesta de Carnaval. Es decir, mantendrá como festivo el día de San Juan (martes 24 de junio) y sustituye el martes por el lunes de Carnaval. Es decir , la jornada festiva será la del lunes 3 de marzo de 2025. De este modo, el sábado 1 se celebrará el Antroxu Infantil, el domingo 2 el Carnaval Adulto y el lunes 3 el Entierru de la Sardina. “Nuestra idea es adelantar el horario de todos los eventos. Creemos que va a funcionar y va a ser un total éxito y quedará fijado así durante muchos años”, añadió el que también es concejal de festejos, Pablo García. 

El edil anunció que esta semana, “probablemente el viernes”, se van a presentar el próximo viernes si pueden asistir todos los miembros de la organización. La playa comenzará a limpiarse una semana antes del Domingo de Ramos, aunque ya se han recibido las primeras solicitudes de vecinos para acceder con vehículo al paseo y retirar la leña y la madera allí depositada por las riadas.   

Visto 290 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.