Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Certamen Cinematográfico de Ribadesella convoca su segunda edición cargado de novedades

Cultura Ribadesella Sociedad
El Certamen Cinematográfico de Ribadesella convoca su segunda edición cargado de novedades

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella ha convocado la segunda edición del Certamen Cinematográfico de este concejo. Recientemente quedaba abierto el plazo para que los realizadores dispongan de tiempo suficiente para pensar en el contenido y completar el rodaje de sus cortometrajes. Estos podrán tener una duración máxima de 20 minutos -créditos incluidos- duplicando la exigida el año pasado. 

Pero esta no es la única novedad que presenta el certamen. La organización ha decidido mantener dos únicos premios, Atalaya y Pagadín, que estarán dotados con 1.000 euros cada uno (el año pasado fueron 950 euros) estableciendo así dos categorías diferentes. El Premio Atalaya distinguirá los trabajos vinculados con el concejo de Ribadesella y el Premio Pagadín para una categoría general. Se admitirá todo tipo de géneros salvo el publicitario. 

Teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de trabajos finaliza el 25 de septiembre, la ceremonia de entrega de premios se celebrará a finales de octubre principios de noviembre “Valoramos la posibilidad dedicar la última semana de octubre al séptimo arte, con talleres de cine y visionado de cortos fuera de concurso, organizando la gala final para la entrega de premios el sábado 2 de noviembre”, apuntó la promotora del certamen, Victoria Rodríguez ‘Viki’. 

Por otro lado, el festival riosellano se ha sumado a la plataforma Festhome para “darle mas visibilidad y abrir la participación a directores de toda España e incluso del extrangero que quieran participar en la categoría general”. 

PALMARÉS PRIMERA EDICIÓN.- En la primera edición celebrada el 28 de octubre pasado, compitieron seis cortometrajes, pero solo dos inauguraron el palmarés cinematográfico. El Premio Pagadín fue para ‘La Montuña’, una sátira del cine de suspense y terror dirigida por el ovetense Pepo Alvarez de Toledo. 

El Premio Atalaya fue para el cortometraje más largo de los seis presentados, el titulado ‘Música para un sueño’, del riosellano Ramón Molleda y en el que también había trabajado su hija Daniela, protagonista y autora de la música que forma parte de la banda sonora del film.

Visto 153 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.