Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Charrés, ponis y espectáculo ecuestre en el V Concurso-Exposición del Caballo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad

Cangas de Onís acogerá en el próximo mes de abril el V Concurso-Exposición del Caballo, evento que fue presentado esta mañana en la Casa Consistorial canguesa. Se celebrará durante los días 6 y 7 de abril en el Mercado de Ganados del concejo con la presencia de unos 180 animales. Se trata de un concurso morfológico, “un concurso de belleza”, abierto a cuatro diferentes razas: Español, Arabe, Cruzados y Tiro. Los encargados de valorar a los animales serán veterinarios especializados en la calificación de cada una de las razas. 

Según Fran Palacio, en esta quinta edición el concurso se ha abierto a las provincias y comunidades limítrofes como Cantabria, Galicia o Castilla y León. “Hasta ahora solo contábamos caballos de Asturias, pero como el año pasado tuvimos gente de Valladolid y propuestas de otros lugares decidimos abrirlo un poco a mayor territorio”, explicó Fran Palacio. 

Como novedad, este año estará operativo un servicio de transporte público en charré tirado por caballos entre el centro de la ciudad y el mercado para evitar la aglomeración de vehículos en torno al recinto ferial.  Los asistentes también van a poder disfrutar del último espectáculo ecuestre de Santi Serra, el que lleva por título ‘Urbano’. Y los mas pequeños van a contar con un photocall infantil con ponis. 

Visto 766 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.