El PSOE de Parres celebró este sábado en Cofiño su fiesta anual de la rosa, comida de hermandad entre militantes que ha servido para homenajear a dos mujeres que “pisaron el barro” de Arriondas tras las inundaciones del 16 de junio de 2010. La que por aquel entonces era consejera de Administraciones Públicas del Principado de Asturias, la piloñesa Ana Rosa Migoya y la que ocupaba el ministerio de Medio Ambiente, Elena Espinosa.
Según el secretario general de la agrupación socialista de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, “todos recordamos aquel fatídico día como una jornada que supuso un antes y un después para el concejo, pero también en la respuesta que desde las administraciones dábamos a este tipo de problemas”.
A raíz de aquella inundación, Estado, Principado y Ayuntamiento se pusieron manos a la obra para sacar adelante el proyecto contra las inundaciones que hoy está en ejecución. “Así que queremos reconocer el trabajo que estas dos mujeres hicieron en aquel momento, cada una desde la Administración donde estaba, dando respuesta rápida e inmediata, aportando medios para resolver problemas, desplazando a Tragsa y la UME. Queremos personificar en estas dos mujeres la respuesta general que dieron todas las administraciones”, añadió Rodríguez Caldevilla.
Ana Rosa Migoya estuvo presente en el acto para recoger el presente que le entregaron sus compañeros de partido y Elena Espinosa no pudo asistir, pero envió un vídeo de agradecimiento que pudieron ver y escuchar todos los presentes. En el acto también intervinieron la vicesecretaria general de la FSA, Gimena Llamedo, el viceseccretario de acción política e institucional de la FSA, Iván Fernández y el alcalde de Parres, Emilio García Longo.
Este homenaje estaba programado para el 15 de marzo de 2020, pero tuvo que ser suspendido debido a la pandemia. Desde entonces, la de hoy ha sido la primera comida anual de los socialistas parragueses.