Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Firmas y pregunta parlamentaria para pedir una marquesina en la parada del bus escolar de Celoriu

Llanes Sociedad
Firmas y pregunta parlamentaria para pedir una marquesina en la parada del bus escolar de Celoriu

Podemos Asturies ha registrado una iniciativa que llevará a la próxima comisión de Educación, que tendrá lugar el jueves día 9 en la Junta General del Principado. Lo que quiere la formación morada es que la Consejería de Educación ponga solución a la ausencia de marquesina en la parada que el autobús escolar realiza en la localidad de Celoriu, en el concejo de Llanes.

La iniciativa parte de la agrupación local de Podemos Llanes que, tras hablar con madres y padres afectados, han elevado la iniciativa al órgano competente. El problema viene de lejos, tal como ha explicado el portavoz municipal, Diego Ruiz de la Peña: “hace ya al menos siete años, las familias solicitaron un cambio en la parada, dado que la marquesina situada en la carretera general (foto), a la entrada de Celoriu, no les ofrecía seguridad por el elevado tráfico y la ausencia de aceras».

Por ese motivo, la parada del bus escolar se trasladó al interior del pueblo, pero a un lugar en el que no existe marquesina, «donde los escolares deben estar a la intemperie en pleno invierno”, añadió Ruiz de la Peña. 

Hasta la fecha, ante el requerimiento de las familias, el Ayuntamiento de Llanes siempre las ha remitido a la Consejería de Educación. La semana pasada daban un paso mas, presentando firmas ante el Registro Municipal solicitando alguna alternativa, como podría ser la instalación de una caseta desmontable. 

“Pero una vez más, ante la inacción municipal, que solo les ha dicho a las familias que no es cosa suya, volvemos a llevar este asunto a la Junta General para que, desde la Consejería de Educación, conozcan la problemática y den una respuesta, que es bien sencilla”, ha concluido Ruiz de la Peña. 

Visto 144 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.