Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Daniel Osanz y Oihana Kortázar se imponen en la novena Kangas Mountain

Cangas de Onís Deportes
Daniel Osanz y Oihana Kortázar se imponen en la novena Kangas Mountain

El oscense Daniel Osanz y la guipuzcoana Oihana Kortázar son los nuevos vencedores de la Kangas Mountain en su novena edición, trail de montaña disputado este sábado sobre tres distancias, todas ellas con salida y meta en Cangas de Onís. 

En la carrera original o prueba reina, de 33 kilómetros de recorrido y 3.800 metros de desnivel acumulado, venció el atleta de Jaca con un tiempo de 2h 50’ 02”. En el podio masculino le siguieron el guipuzcoano Borja Zubizarreta (2h 50’ 14”) y el cacereño Mario Mirabel (2h51’07»).

En el apartado femenino, a la atleta de Elgueta, que completó el recorrido con un tiempo de 3h 15’ 14”, le siguieron la murciana, aunque residente en Oviedo Marta Martínez Abellán (3h 27’ 22”) y la cántabra Belén Pérez (3h 35’ 41”). 

La ultra Maxi Trail, de 58 km de recorrido y 7.000 metros de desnivel acumulado, los triunfos fueron para Rubén Diéguez (06 15’ 25”) y Oihana Azkorbebeitia, que repite victoria y marcando un nuevo récord en la prueba, 6h 51’ 58”. 

Por último, en la carretera corta, la Speed Trail, de 13 km y 1.000 metros de desnivel acumulado, los primeros puestos fueron para Marcos Villanueva, que repite victoria y María Reyes Laso. 

Visto 622 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.