Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes honra a sus mujeres entregando unos premios que tienen mas de dos décadas de antigüedad

Llanes Sociedad

Con la presencia del alcalde, Enrique Riestra y concejales del Corporación municipal, este mediodía, fueron entregados los Premios Mujer Concejo de Llanes. El salón de actos del Ayuntamiento llanisco acogió la ceremonia a la que asistieron un buen número de llaniscos, los permitidos debido a las limitaciones sanitarias aún vigentes.

En la 22º edición de los premios, han sido distinguidas Adela Manuel Batalla Díaz, Elvira Romano Caballero y Emilia Pantiga Fanjul, ausente por encontrarse de viaje. Su galardón lo recogió su hoja Lucía Rojas.

Además, este año se concedió una mención especial a las gentes del municipio que mantienen vivas las tradiciones locales a través de su artesanía plasmada en los trajes regionales llaniscos. Esta mención fue recogida por una representación del colectivo.

La concejala de igualdad y mujer, Priscila Alonso, acudió al acto ataviada con uno de esos trajes de llanisca que han convertido al concejo en un territorio apreciado por el interés demostrado en la conservación de sus tradiciones.

Visto 176 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.