Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu asegura que la reparación de la traída de Calabrez es competencia de SACYR, no del Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu asegura que la reparación de la traída de Calabrez es competencia de SACYR, no del Ayuntamiento de Ribadesella

Hoy vuelve a ser noticia la red de abastecimiento de agua de Calabrez, dañada desde hace semanas por un desprendimiento. El Ayuntamiento de Ribadesella estaba barajando la posibilidad de incluir esa reparación en los presupuestos municipales de este año, pero Pueblu considera que esa reparación le corresponde a SACYR, la nueva empresa concesionaria del servicio municipal de aguas.

Según Ricardo Cangas, el contrato firmado entre ambas partes incluye el compromiso de la empresa a reparar tramos de tubería de hasta 60 metros que se hayan visto deteriorados por cualquier causa como las naturales. Ese compromiso se extiende a un total de seis intervenciones anuales. En el caso de que la actuación supere los 60m, el resto lo asumiría el Ayuntamiento.

En el último pleno, tanto el alcalde como el concejal de obras, aseguraron que SACYR asumirá la parte de obra que le corresponda, declaraciones que, según Ricardo Cangas, se contradicen con  otras realizadas anteriormente en esta emisora. “Lo que hay que hacer es instar a la empresa que lo haga”, que repare el tramo de tubería dañado por un argayu.

Ricardo Cangas considera que esa reparación “no tiene que ir en el presupuesto municipal porque debe ejecutarlo SACYR, salvo que ya hayan acometido mas de seis obras de este tipo a lo largo de este año o el número de metros de la tubería sea mayor de 60, aspectos que no nos han aclarado, aunque a nuestro entender tampoco parece que se den ninguno de los dos casos”, añadió.

Visto 91 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.