Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pintura, ilustraciones, collage, fotografía y escultura en la VI Muestra Artística de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

La exposición colectiva de artistas riosellanos llega este año a su sexta edición con la participación de cuatro mujeres y tres hombres. Hasta el 30 de marzo, la Casa de Cultura de Ribadesella exhibirá los últimos trabajos realizados por Aida Cangas, Romina Tomás, Javier Martínez, Dolores Alvarez Quesada, Ramón Molleda y Sandra Rodríguez Asenjo.

La novedad de esta edición es la incorporación de los collage con los que Romina Tomás intentará profundizar en la imaginación del espectador para que juegue con la ambigüedad del mensaje. El resto repite.

La mas joven del grupo, la estudiante de arquitectura Aida Cangas, vuelve con sus fotografías y su fijación personal con la Luna. Y el mas veterano, el polifacético Ramón Molleda, que el año pasado participó con una serie de relatos, este año lo hace con la serie fotográfica titulada ‘Visiones’ y con un conjunto de piezas cerámicas rescatadas de la marea con la ayuda de su hija Daniela.

Esa misma combinación es la que ha elegido Javier Martínez para la que es su tercera participación en la Muestra Artística de Ribeseya. Acude a la cita con un catálogo fotográfico dedicado a la playa de Vega.

Dolores Alvarez prefirió centrarse en el muelle riosellano, el lugar donde creció. Presenta la serie ‘Amar’ de ilustraciones realizadas a partir de fotografías pero con unos enfoques poco habituales. Y por último, Sandra Rodríguez Asenjo, regresa con su pintura al azar y sus geometrías invisibles.

La muestra contará con un programa paralelo de actividades que en buena parte estará dedicado a la escritora y periodista del siglo XIX Enrique González Rubín. Los domingos 14 y 28 de marzo se organizarán dos visitas guiadas a la Ruta de Enriqueta en su pueblo natal de Santianes del Agua bajo la dirección de José Manuel Rodríguez Miranda. Y el viernes 26, en la Casa de Cultura, una charla sobre la escritora a cargo de María Cueto y Yolanda Cerra.

Este sábado 6 de marzo en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo también se celebrará un taller de Fanzine dirigido por Dolores Alvarez y dirigido a personas mayores de 16 años.

Visto 580 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.