Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja da el visto bueno a su toponimia oficial pero sin cambiar el nombre del concejo

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja da el visto bueno a su toponimia oficial pero sin cambiar el nombre del concejo

El concejo de Peñamellera Baja conservará su nombre en castellano. Todo apunta a que la Junta Asesora de la Toponimia de Asturias aceptará el acuerdo plenario en el que fue rechazada su propuesta en asturianu.

Tras la entrevista que el alcalde, José Manuel Fernández, mantuvo esta mañana con el director general de Política Llingüística, Antón García, el primero le comunicó que el municipio descarta utilizar el topónimo de ‘El Valle Baxu de Peñamellera’.

Según el alcalde, “ese nombre no es el que se usa comúnmente en el concejo ni el que pensamos utilizar, porque así se acordó de forma unánime en pleno, así que espero que la tramitación siga adelante con estas salvedades”.

La corporación está completamente de acuerdo con el resto de topónimos elegidos para barrios y pueblos del municipio. En principio no habrá sorpresas, “porque no hay grandes cambios, salvo correcciones ortográficas”. La aprobación definitiva de la Toponimia del concejo queda ahora en manos de la Junta Asesora de la Toponima de Asturias.

EDAR EN BUEYES.- Fernández también se entrevistó con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, para avanzar en la construcción de una nueva EDAR en Bueyes. Todo apunta a que la actuación se licitará en el último trimestre de este año o en el primero de 2022. En el presente ejercicio, el concejo de Peñamellera Baja recibirá 77.200 euros del Fondo de Cooperación, dos mil doscientos euros mas que el año pasado.

Visto 340 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.