
En el día de ayer el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado un escrito solicitando la convocatoria inmediata de una reunión del Consejo Sectorial de Deportes ya que ni si quiera se ha constituido ocho meses después de su aprobación en pleno.
El PSOE siempre había calificado como “nefasta” la gestión de la anterior concejala de deportes, pero ahora cree que aún es peor con el nuevo concejal. Los socialistas creen que el cuatripartito tiene total “desinterés” por el deporte “desatendiendo a los clubes y a los deportistas, abandonando las instalaciones deportivas municipales, errando en la gestión de las escuelas deportivas municipales que las han llevado a su casi desaparición, suprimiendo el servicio de medicina deportiva o reduciendo las ayudas a los clubes”.
El PSOE de Llanes cree que en la dedicación del 80% de la jornada laboral del concejal de deportes y un sueldo de 2.840 euros mensuales debería incluir el funcionamiento del Concejo Sectorial de Deportes.