Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos exige la creación de una senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, en el concejo de Colunga

Colunga Política
Ciudadanos exige la creación de una senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, en el concejo de Colunga

El diputado de Ciudadanos en la JGPA, Sergio García, visitaba esta tarde el concejo de Colunga reclamar la creación de una senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, que discurra adyacente a la carretera AS-260 hasta la N-632, “dado que la única posibilidad que tienen de acceder al transporte público está situada en la carretera nacional y para llegar hasta él, deben hacerlo por una carretera que cuenta con mucho tráfico de camiones y no dispone de acera ni arcén suficiente para el tránsito de personas”.

El diputado cree, además, que esta solución “facilitaría mucho el acceso a las playas de La Isla, El Barrigón y La Espasa que se verían muy beneficiadas con la construcción de esta senda”. En época estival, la población de esta zona puede llegar a triplicarse y sumando a los peregrinos del Camino de Santiago que se acercan hasta la iglesia de Gobiendes, “una joya del prerrománico asturiano, hace que el tránsito de personas sea importante”, añadió García.

El diputado recordó que en septiembre de 2018, la JGPA aprobó una Proposición No de Ley para diseñar y ejecutar la senda en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, “pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna acción sobre el terreno”. En el mes de diciembre de 2019 el Consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, anunció que, por cuestiones de priorización de recursos, la construcción de nuevas sendas peatonales no está prevista en la planificación inmediata del Gobierno.

A este respecto, Sergio García declaró que “Asturias es una Comunidad Autónoma que en la actualidad está completamente enfocada al transporte por vehículo privado, prueba de lo cual es la inexistencia de otras alternativas sostenibles: nuestras cercanías están en un estado de decadencia, y el desarrollo de otros medios alternativos como el peatonal no es prioritario”. “Es significativo, a este respecto, el nulo desarrollo que nuestra Ley de Transporte y Movilidad Sostenible ha tenido cuando ya lleva más de un año en vigor” ha finalizado el diputado.

Visto 355 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.