Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La UME y los Bomberos siguen trabajando en el incendio de Naves (Llanes)

Cangas de Onís Llanes Sucesos

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, visitó esta tarde la localidad de Llordón, en Cangas de Onís, para supervisar las labores de extinción del incendio registrado en la zona. Allí confirmó que tanto este como la inmensa mayoría de los focos detectados en las últimas horas en el Principado son provocados.

Una vez que el incendio de Llordón está prácticamente controlado, la gran precocupación en estos momentos en la comarca son los incendios de Naves y Meré, los dos en el concejo de Llanes, donde siguen trabajando todos los efectivos por tierra y aire, UME incluida. VER VIDEO

De los mas de 130 incendios registrados en Asturias a lo largo de la pasada noche se ha pasado a los 47 actuales activos. Hay 39 incendios activos, 18 con personal de extinción y 17 en seguimiento y revisión continúa.  Además hay 8 incendios controlados. “Se constata una evolución favorable, las temperaturas han bajado mucho, las rachas de aire son menos fuerte pero como no se espera lluvia hay que ser prudentes en la evolución de los mismos”, dijo a la vez que agradecía la colaboración del alcalde de Cangas de Onís y resto de alcaldes asturianos.

Los incendios activos están en los concejos de Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, El Franco, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña,, Ponga, Quiros, Ribadesella, Salas, Sobrescobio y Valdés.

A lo largo de la jornada el trabajo desarrollado por los equipos de extinción ha permitido reducir en casi un 50% el número de incendios contabilizados en la región.

Se recuerda a la población que el índice de riesgo de incendio forestal  previsto  para mañana  es 5, es decir riesgo extremo, por lo que están prohibidas todas las quemas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana se prevén vientos del sur con rachas muy fuertes  en el suroccidente, cordillera y Picos de Europa  a partir de las 18.00 horas.

A primera hora de la mañana está previsto que uno de los helicópteros bombarderos KAMOV del Ministerio el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se incorpore junto con la BRIF de Tineo  y su helicóptero al incendio que se registra en Soto de los Infantes (SALAS). El otro helicóptero KAMOV trabajará en La Mortera (Valdés) junto con una de las Brigadas de Prevención con 14 efectivos. Los dos hidroaviones se incorporarán al incendio de Naves en (LLanes). VER VIDEO

Visto 161 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.