Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Jesús Amas Valdés agradece el reconocimiento de Cruz Roja y las felicitaciones de los riosellanos

Ribadesella Sociedad

El de hoy fue un día de felicitaciones en nuestro programa comarcal. Por un lado, felicitábamos a los cinco piragüistas del oriente que se han proclamado Campeones de Asturias de invierno en sus respectivas categorías: Walter Bouzán, Celia Remis, Francisco Maya, Ernesto Goríbar y Andrea Rodríguez. Los cinco se colgaron sendas medallas de oro en las competiciones disputadas en Trasona.

Pero también felicitábamos al riosellano, Jesús Amas Valdés, que el pasado viernes recibía la Medalla de Plata de Cruz Roja Asturias en reconocimiento a sus más de veinte años como voluntario en la asamblea de Ribadesella, la que presidió durante buena parte de ese tiempo. Jesús estuvo hoy con nosotros y agradeció públicamente las numerosas felicitaciones que ha recibido en la calle desde que el sábado contábamos la noticia. “La verdad es que intenté hacer lo mejor posible el trabajo como presidente formando un grupo de voluntarios que somos una gran familia y que sin ellos este reconocimiento nunca hubiera tenido lugar”, aseguró. Por ese motivo la hizo extensiva a todos los voluntarios de la asamblea.

Voluntario desde 1996, año en el que comenzó a coordinador los servicios de salvamento en las playas de Ribadesella y asumió la presidencia de la asamblea local de Cruz Roja, Jesús Amas Valdés continúa al pide del cañón ocupando actualmente la vicepresidencia, “porque es prácticamente imposible dejar una institución de estas características de la noche a la mañana. Todos la seguimos llevando en el corazón intentando ayudar a las familias que más lo necesitan”, explicó.

En la actualidad se ocupa del departamento de Socorros y Emergencias formando parte del Grupo de Patrones que la asamblea tiene confeccionado para dar servicio a la embarcación de salvamento. Con ella realizan servicios preventivos y colaboran en rescates, remolques de embarcaciones o en cualquier tipo de actividad que les requieran desde Salvamento Marítimo o desde el 112 Asturias. En la actualidad son cinco los patrones que forman parte de un equipo que también dispone una sección de marinería para cubrir las labores de apoyo.

En el mismo acto en el que Jesús Amas recibió la Medalla de Plata de Cruz Roja Asturias también fueron condecorados otros dos compañeros voluntarios de Candás y Langreo, los expresidentes de ambas asambleas.

Visto 166 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.