Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

48 efectivos de la UME ubican su base en Ribadesella y dos hidroaviones del Ejército del Aire operan ya en los incendios de la comarca

Cangas de Onís Llanes Ribadesella Sucesos

48 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han fijado su base en el polideportivo municipal de Ribadesella para intervenir y colaborar en las labores de extinción de incendios en la comarca del oriente de Asturias. Llegaron a Ribadesella hacia las dos de la madrugada y aquí han descansado durante unas horas antes de ponerse manos a la obra.

            Sobre todo en el foco que se ha originado en Llordón (Cangas de Onís) y que de propagarse, podría llegar a la localidad riosellana de Fríes y afectar a alguna vivienda. En Ribadesella también se ha registrado otro incendio en la Peña Pagadín donde quema arbusto y monte bajo. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, visitará Cangas de Onís para supervisar las labores de extinción del incendio forestal que afecta al concejo, en concreto el mencionado incendio de Llordón.

            A su vez, hacia las doce y media llegaban a la comarca dos hidroaviones de 43 Grupo del Ejército del Aire (VER VIDEO) que descargaban agua en los diferentes incendios que se han registrado en Llanes, en las zonas de La Galguera y entre Naves y Villahormes.

A esta hora, a las 14.10 minutos, Asturias contabiliza 44 incendios forestales en 17 concejos de la región. Las labores de extinción se concentran en 15 fuegos localizados en los concejos de Cangas de Onís, Lena, Llanes, Onís, Parres, Piloña, Salas y Valdés.El resto de incidentes hay 8 controlados y 21 en seguimiento y revisión continua.

Visto 367 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.