Las competiciones piragüísticas de río están de estreno. Este mediodía se ha disputado el I Descenso Invernal del Sella, prueba que organizan Los Rápidos de Arriondas y el Club Neptuno de Infiesto. La distancia a recorrer, 15 km, los que separan los puentes Emilio Llamedo Iglesias, en Arriondas y San Román, en Lloviu (Ribadesella).
El palmarés de este descenso invernal lo ha inaugurado la K2 de Piragüismo El Sella tripulada por Pedro Gutiérrez-Asley Rodríguez que completaron el recorrido con un tiempo de 00:55:49. La embarcación riosellana aventajó en algo más de una piragua a la del Fluvial O Barco, tripulada por Jesús Rodríguez León-Miguel Fernández Castañón. El tercer puesto fue para Luis Amado Pérez-Javier Sánchez, los últimos fichajes de la SCD Ribadesella.
En categoría K1, la victoria fue para Alberto Plaza (SCD), seguido de su compañero de equipo Abel García Cimentada.
En K1 femenino, duelo entre la juventud de Irena Gana y la veteranía de Mara Santos, con triunfo para la primera, la palista del Barrica Taldea, sobre la del club Palentino. Hoy se han intercambiado las posiciones, porque en la jornada de ayer, en el III Descenso-Ascenso del río Sella, Mara se impuso a Irene.
DESCENSO-ASCENSO.- En esa competición del sábado, la primera de la Liga Piloña-Sella Gran Premio Astor Boat de piragüismo, la victoria absoluta fue para la K2 de Javier López-Diego Fernández (Los Cuervos), seguido a catorce segundos de Luis Amado Pérez-Javier Sánchez (SCD) y Jesús Rodríguez-León Miguel Fernández Castañón (Fluvial O BArco).
En K1, triplete de La SCD Ribadesella con Alberto Plaza, Kiko Vega y Abel García Cimentada.