Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Tárañu crean una asociación para defender y reclamar sus derechos

Cangas de Onís Sociedad
Los vecinos de Tárañu crean una asociación para defender y reclamar sus derechos

Después de muchos años pensando en solucionar los problemas del pueblo de Tárano/Tárañu, sus habitantes han decidido constituirse en asociación vecinal con Jaime Martín Lapresa en la presidencia. En la junta directiva han quedado incluidas Sindi Montoto como tesorera y Esther Miñano como secretaria. 

Los vecinos de Tárañu, perteneciente a la parroquia de San Martín de Grazanes (Cangas de Onís), han decidido unirse ante el “olvido” al que les tienen sometidos las administraciones públicas. Se han organizado en torno a la Asociación de Vecinos de Tárañu para reclamar sus derechos. 

En principio, quieren que los servicios municipales lleguen al pueblo. Entre ellos, la limpieza de calles y caminos o el saneamiento integral del núcleo rural. A su vez, pretenden impulsar nuevos proyectos e ideas para cubrir tanto las necesidades individuales como colectivas del pueblo. 

En el otoño pasado iniciaron los trámites burocráticos para constituirse en asociación y esta ya es una realidad desde comienzos de 2024 tanto en el Principado de Asturias como en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Hoy damos la bienvenida a la AAVV de Tárañu. 

Visto 496 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.