Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los nuevos propietarios de la fábrica de Albo de Ribadesella anuncian su próxima rehabilitación

Ribadesella Sociedad

Las antiguas naves de la fábrica de Albo en la villa de Ribadesella han cambiado de titularidad y sus nuevos propietarios han colocado el cartel en el que anuncian su próxima rehabilitación. Esta correrá a cargo de la constructora Marino Ribadesella, filial de Promociones y Construcciones Marino Fernández SL, con sede en la localidad de Mieres y más de 40 años de experiencia en el sector. 

De hecho, la constructora ha comprado el conjunto de la unidad de actuación urbanística de la fábrica de Albo. En ella están incluidas las naves industriales de la antigua conservera, el solar de la vieja nave-vivienda demolida en junio de 2021 y la finca donde hace años estuvo ubicada una empresa de turismo activo (Canoas Oriente). 

Según el Plan General de Ordenación aprobado esta semana por el Ayuntamiento de Ribadesella, en esta unidad de actuación la propiedad está obligada a abrir un nuevo vial que comunique la avenida de Palacio Valdés con la estación de autobuses. A su vez tiene autorización para levantar un edificio de viviendas de cuatro plantas y para aprovechar el interior de las naves para el uso que considere oportuno, respetando siempre sus fachadas al estar protegidas y catalogadas. Todo apunta a un uso comercial de las naves, para un posible supermercado, aunque tampoco se descarta que puedan albergar viviendas tipo loft. 

En el espacio urbanizable comprendido entre la casa-cuartel de la Guardia Civil y el barrio de El Cobayu, el nuevo Plan General de Ribadesella recoge cuatro unidades de actuación urbanística con capacidad para construir siete bloques de viviendas de entre seis y cuatro alturas. La que se encuentra en primera línea de salida para su desarrollo cercano es la de Albo aunque, según fuentes municipales, el resto de propietarios están más que interesados en ponerse manos a la obra cuanto antes. 

CREMATORIO.- Por otro lado, la empresa Funerarias del Oriente SA ha presentado la solicitud de licencia para instalar en el Polígono de Guadamía el primer crematorio de la comarca. La empresa había anunciado sus intenciones hace un año, y doce meses después ha presentado la petición para construirlo en la parcela 28 de la segunda fase del polígono. Así viene recogido en el BOPA de la jornada de ayer, viernes 3 de febrero. Los interesados disponen de diez días hábiles para presentar las reclamaciones que consideren oportunas en función del Reglamento de Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Visto 11.730 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Debe ser que no entiendo nada de fachadas con valor arquitectónico y cultural,me parece una birria estas de Albo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.