Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes logra recuperar 27 Tn de residuo textil durante el año pasado, un 21% mas

Llanes Sociedad
Llanes logra recuperar 27 Tn de residuo textil durante el año pasado, un 21% mas

La recogida selectiva de residuo textil por parte de la Fundación Humana aumentó un 21% en el concejo Llanes durante el 2021. Así se desprende del balance realizado por la entidad, que el año pasado recuperó más de 27 toneladas de textil usado para darles una segunda vida con un beneficio ambiental y social. La reutilización del textil es clave para la economía circular y la creación de empleo verde, por ello esta organización apuesta desde hace 35 años por dar una segunda vida a las prendas que no se utilizan.

La entidad sin ánimo de lucro recuperó en el municipio llanisco un total de 27.500 kg el año pasado por 22.739 del ejercicio anterior, lo que se traduce en un incremento del 20,9%. La Fundación Humano aseguró estar “muy contenta por el incremento y sobre todo agradecidos por las donaciones de la ciudadanía llanisca”

El residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) que se deposita en los contenedores situados en la vía pública equivale a 111.000 prendas que son clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés (Madrid). La mayor parte tendrá una segunda vida: el 50% se puede reutilizar y más del 35%, reciclar.

La reutilización del textil usado contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. Además, los recursos obtenidos con la gestión del residuo textil permiten la creación de empleos verdes (Humana genera un empleo indefinido por cada 30 toneladas de textil recogido) y financian programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales.

Visto 36 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.