El Batallón de Intervención en Emergencias V de la UME ha programado sus próximas maniobras en la cuenca del Sella, en los concejos de Parres y Ribadesella, para el próximo mes de marzo. Un teniente y un cabo del batallón visitaron esta semana los dos ayuntamientos para entrevistarse con sus respectivos alcaldes para planificar la visita, concretar las zonas de instrucción y las labores a desarrollar en ambos concejos en el marco de su programa anual de preparación.
Según ha desvelado el alcalde de Parres, Emilio García Longo, la base logística de la operación quedará ubicada en Arriondas. Y según nos ha comentado el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, las actuaciones se centrarán en la costa oriental y en varias zonas inundables del río Sella, prestando especial atención a la ría. Para desarrollar esos ejercicios de instrucción y adiestramiento contarán con todo tipo de vehículos terrestres y acuáticos, además de maquinaria pesada.
No es la primera vez que la UME (Unidad Militar de Emergencias) visita nuestra comarca. En Arriondas aún se acuerdan de la ayuda que recibieron por parte de esta unidad durante las inundaciones de 2010.
Noticias relacionadas
Canal niega que la limpieza de la playa le salga gratis a Ribadesella aunque la ejecute la UME
Entrevista TITU MANZANO (UME en Arriondas y Descenso-Ascenso Sella)