Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Unidad Militar de Emergencias (UME) elige Arriondas y Ribadesella para realizar sus próximas maniobras

Parres Ribadesella Sociedad
La Unidad Militar de Emergencias (UME) elige Arriondas y Ribadesella para realizar sus próximas maniobras

El Batallón de Intervención en Emergencias V de la UME ha programado sus próximas maniobras en la cuenca del Sella, en los concejos de Parres y Ribadesella, para el próximo mes de marzo. Un teniente y un cabo del batallón visitaron esta semana los dos ayuntamientos para entrevistarse con sus respectivos alcaldes para planificar la visita, concretar las zonas de instrucción y las labores a desarrollar en ambos concejos en el marco de su programa anual de preparación.

Según ha desvelado el alcalde de Parres, Emilio García Longo, la base logística de la operación quedará ubicada en Arriondas. Y según nos ha comentado el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, las actuaciones se centrarán en la costa oriental y en varias zonas inundables del río Sella, prestando especial atención a la ría. Para desarrollar esos ejercicios de instrucción y adiestramiento contarán con todo tipo de vehículos terrestres y acuáticos, además de maquinaria pesada.

No es la primera vez que la UME (Unidad Militar de Emergencias) visita nuestra comarca. En Arriondas aún se acuerdan de la ayuda que recibieron por parte de esta unidad durante las inundaciones de 2010.

Visto 638 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.