Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 38 nuevos contagios, aunque acumula dos días consecutivos de mejoría

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 38 nuevos contagios, aunque acumula dos días consecutivos de mejoría

La última actualización epidemiológica en el oriente de Asturias ha sido favorable. Las altas médicas han superado a los nuevos contagios, así que la incidencia acumulada ha descendido por segundo día consecutivo. En la jornada de ayer jueves, 3 de febrero, la Consejería de Salud notificó 38 nuevos positivos a nuestra comarca. Sin embargo, los casos activos han bajado a 771. Estamos hablando de 31 menos que el miércoles.

Este jueves, las mayores mejorías se registraron en Llanes, Piloña y Ribadesella. Por su parte, Parres encabezaba por segundo día consecutiva la lista de los municipios que han incrementado su incidencia.

Principado de Asturias.- La comunidad registró once muertes por coronavirus, cuatro más que el día anterior y la mayor cifra desde el pasado 21 de enero, además de 1.538 nuevos contagios, 401 más que el miércoles.

Pese al aumento de contagios, Asturias ha encadenado ya ocho jornadas consecutivas con menos de dos mil casos diarios, lejos del récord diario de 3.823 positivos contabilizado el pasado 13 de enero.

Según los datos difundidos este viernes por el Gobierno del Principado, ayer fallecieron diez mujeres de entre 53 y 97 años y un hombre de 93.

Pese al aumento de contagios, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado en la última jornada de 425 a 381, de los que 347 están en planta, 41 menos que el miércoles, y 34 permanecen en unidades de cuidados intensivos, tres menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha descendido del 12,15 al 10,89 por ciento, y en el caso de las uci, del 12,29 al 11,29 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) en Asturias ha continuado con su tendencia de descenso al caer en la última jornada de 2.707 a 2.565 casos por cada cien mil habitantes, un registro que se sitúa 922 puntos por debajo del alcanzado una semana antes.

Según los datos difundidos este viernes viernes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 7 días (IA7) ha bajado también de 1.027 a 988 positivos, 554 casos por debajo de los que este indicador alcanzó el jueves de la semana pasada.

Visto 1.406 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.