Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El 1º Descenso-Ascenso del Sella abre este sábado la temporada piragüística en Asturias

Deportes Parres
El 1º Descenso-Ascenso del Sella abre este sábado la temporada piragüística en Asturias

La temporada piragüística asturiana comienza mañana sábado con el 1º Descenso-Ascenso del río Sella, prueba con meta y salida en el puente Emilio Llamedo Olivera de Arriondas y ciaboga en la mansa de la Veyera (Picu la Vieya). La competición es organizada por los clubes Los Rápidos y Neptuno, el Ayuntamiento de Parres, la FPPA, Selleros y Hotupa.

En la salida, prevista para las 11:30 horas, estarán dos antiguos compañeros de embarcación que se enfrentarán por inaugurar el palmarés de este regata en la competición K1 Senior. Nos referimos a Walter Bouzan y Alvaro Fernandez Fiuza. En esta categoría también están inscritos Kiko Vega, Emilio Llamedo Iglesias, Pablo Solares y Francisco Capín.

En K2 Senior se han inscrito ocho embarcaciones. Entre ellas, Pedro Gutiérrez-Javier López, Milín Llamedo-Brais Sánchez, Luis Amado Perez-Abel García, Javier Otero-Rafa Carril y Alvaro García-Oscar Martínez.

Entre las mujeres destacamos a Mara Santos, Celia Remis y Mariana García en K1 Senior además de una sola embarcación en K2 Senior, la de las hermanas pravianas Laura y Natalia Cabanas. También habrá una sola embarcación en la C1 Senior, la de Diego Suárez.

Este 1º Descenso-Ascenso del río Sella va a contar con otro aliciente. La prueba será retransmitida en directo a través de YouTube con la ayuda de cuatro drones y dos cámaras fijas. En la narración estará el expiragüista Beni García, el portavoz de Selleros, Sergio Suarez y un invitado cuyo nombre se dará a conocer en el día de mañana.

Visto 687 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.