Ciudadanos Ribadesella, socio de Gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento, cree que el modificado Plan General de Ordenación que pronto pasará a debate, se convertirá en una herramienta fundamental para la creación de empleo en el concejo al recoger la calificación del suelo necesario donde desarrollar la tercera fase de ampliación del Polígono Industrial de Guadamía. Estará quedará ubicada al norte de la autovía, en la margen contraria de la A-8, mas cerca del pueblo de Camangu.
El portavoz de la formación naranja y teniente alcalde, Luis Fuentes, considera que la calificación de nuevos suelos industriales será una “buena oportunidad” para el parque empresarial y para el concejo porque permitirá “generar un empleo diferente al del sector servicios, al turismo, que es el que Ribadesella mayoritariamente puede ofrecer hoy en día”, afirmó. El edil confía en que esa tercera ampliación permita convertir al polígono riosellano en “un punto referente para la ubicación de grandes empresas”.
Después de varias décadas de tramitación, Fuentes se alegra de formar parte de la Corporación municipal que, por fin, puede sacar adelante un nuevo plan que será “conservacionista” con el ladrillo, “al no permitir una construcción desmedida” y “generoso con el empleo”, al facilitar la mencionada ampliación del polígono. Por ese motivo, confía en que, cuando pase a pleno, salga respaldado con el apoyo unánime de todos los trece concejales que forman parte de la Corporación.
El Polígono Industrial de Guadamía va camino de especializarse en un área centrado en empresas de alimentación. En los últimos tiempos se han sumado al proyecto una industria cárnica y una conservera, actividades que a no tardar van a ver mejorado el servicio de abastecimiento de agua gracias a la localización de un nuevo manantial en la ladera del polígono.
El Ayuntamiento de Ribadesella también quiere mejorar las comunicaciones del área industrial con la carretera comarcal AS-379 a través del núcleo rural de Camangu. El proyecto, cerrado e incluido también en el modificado Plan General de Ordenación contempla dos fases de construcción. La primera consistirá en la ampliación del ancho del camino existente entre el acceso a la autovía y el pueblo de Camangu. Y la segunda consistiría en el trazado de un nuevo vial que uniría ese tramo con la carretera comarcal a la atura de Carramartín con una rotonda. La nueva circunvalación tendría un coste de 1.260.000 euros.
Noticias relacionadas
Díaz Bermúdez confía en el apoyo unánime de la Corporación Municipal al modificado PGO de Ribadesella
El modificado Plan General de Ribadesella listo para su aprobación a lo largo del mes de febrero
El modificado Plan General de Ribadesella recoge la protección de la Plaza de Abastos
Entrevista LUIS FUENTES (PGO Ribadesella Modificado)
Foro y PP dispuestos a aprobar el Plan General de Ordenación de Ribadesella tras su modificación