Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las viseras antialudes de la carretera de Sotres siguen paradas desde la gran nevada de enero

Cabrales Sociedad
Las viseras antialudes de la carretera de Sotres siguen paradas desde la gran nevada de enero

Las obras de construcción de las viseras antialudes en la carretera de Sotres (AS-264) continúan paradas después de la gran nevada del mes de enero. Un retraso mas en tan esperado proyecto.

Según explicó el alcalde, José Sánchez Díaz, a día de hoy solo queda “nieve alta” en el concejo. El acceso a los pueblos está abierto, pero las mencionadas obras siguen paradas “porque así lo ha aconsejado la empresa de riesgos laborales, para que los trabajadores no tengan que desempeñar su labor en precarias condiciones ante la posibilidad de aludes”, explicó.

El alcalde espera que puedan reanudarse cuanto antes. Lo que también se ha constatado es que todas las obras ejecutadas hasta la fecha, todas las paredes levantadas para los falsos túneles, no se han visto afectadas por las avalanchas. “Todo lo que se hizo está bien y no hay problema para continuar con los trabajos donde los dejaron”, añadió.

Lo peor es que para los próximos días se anuncia otra borrasca que podría dejar nieve en cotas bajas. Mañana podría nevar en torno a los 1.000 m al final de la tarde.

Visto 184 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.