Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP respalda a la teniente alcaldesa de Cangas de Onís y dice que actuó con responsabilidad al vacunarse como patrona de la residencia

Cangas de Onís Sociedad
El PP respalda a la teniente alcaldesa de Cangas de Onís y dice que actuó con responsabilidad al vacunarse como patrona de la residencia

El secretario general del Partido Popular, Álvaro Queipo, ha asegurado hoy que el Partido Popular de Asturias considera que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cangas de Onís, Mari Fe Gómez, “actuó con responsabilidad” al vacunarse contra el Covid-19 en la residencia hogar Beceña González.

En una rueda de prensa en la que también intervinieron el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y la propia Mari Fé Gómez; Queipo explicó que la Dirección regional del PP ha trabajado en colaboración con el PP cangués desde que el pasado fin de semana surgió la polémica entorno a la vacunación de la edil “con el objetivo de esclarecer los hechos, y como señaló nuestra presidenta Teresa Mallada, actuar en consecuencia”.

El secretario general del PP señaló que una vez analizado toda la información, verificado la actuación y obtenidas las explicaciones oportunas de Mari fe como patrona de la residencia, el PP da por “zanjado” este caso “porque lejos de tratarse de una actuación irregular, se ha demostrado que la concejal actuó con responsabilidad porque lo irresponsable hubiera sido no hacerlo”.

Queipo quiso referirse también a las críticas recibidas por parte de la Federación Socialista Asturiana. En este sentido subrayó que “la FSA no está para dar lecciones de ética y moral a nadie, y mucho menos al PP; ni para valorar u opinar los procesos internos que seguimos en este partido para examinar la actitud de nuestros compañeros”.

Queipo se mostró especialmente sorprendido por las críticas socialistas “porque la FSA, el pasado mes de julio, ante una agresión violenta contra un concejal del PP de Navia por parte de la pareja de una edil socialista, no abrió ningún expediente, ni pidió explicaciones y ni siquiera emitió un comunicado solidarizándose con el concejal”.

“Paripé” del PSOE.- Por otra parte, contrapuso la “seriedad” con la que ha actuado el PP en este caso al “paripé” y la “acción propagandística” del PSOE en el caso de la concejal de Castrillón que recibió una vacuna. “Lo que hizo la FSA fue utilizar a la edil como ‘cabeza de turco’ para salvar la imagen de Adrián Barbón”, añadió.

En este sentido, ironizó sobre “la suerte de la FSA, que contó en pleno fin de semana con un informe del Sespa para aclarar una situación puntual”.  «No vamos a sacrificar compañeros y lanzarlos al escarnio público sin contemplar que pueden ser inocentes”, sentenció Queipo.

Vacunas para personal con relación laboral.- Por su parte, el acalde de Cangas de Onís, destacó que la Estrategia Covid del Ministerio de Sanidad establece que entre los primeros grupos de vacunación están todas las personas con relación laboral con una residencia, no solo los sanitarios, por lo que en los listados que se enviaron al Sespa estaba Gómez y los otros dos patrones, que desde la salida de la congregación religiosa que gestionaba el centro, se hicieron cargo de la gobernanza del mismo.

González Castro subrayó que se han dado explicaciones «con luces y taquígrafos» e insistió en que Mari Fe Gómez se vacunó como patrona de la residencia y no como teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Por último, Gómez subrayó que no vacunarse hubiera sido una «irresponsabilidad muy grande», recordó que tanto su nombre como su cargo iban en las listas que se enviaron al Sespa y aseguró que su prioridad es proteger la salud de los 101 residentes y los 71 empleados de la residencia.

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.