Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias supera la barrera de los 1.000 contagios por coronavirus

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias supera la barrera de los 1.000 contagios por coronavirus

El Area Sanitaria VI alcanzaba en la jornada de ayer miércoles, 3 de febrero de 2021, los mil contagios por Coronavirus confirmados con prueba PCR. Realmente, la comarca oriental superaba esa cifra situando el listón en 1.013 positivos, de los que 223 están activos a día de hoy, siete menos que en la jornada anterior.

Estas cifras se han alcanzado tras la última actualización de datos realizada por la Consejería de Salud. En la misma se incluyen casos registrados días atrás y los 5 que le han adjudicado a la comarca en la jornada de ayer.

Estos se han repartido por los concejos de Piloña (2), Cangas de Onís (1), Llanes (1) y Parres (1). Llanes iniciará mañana el decimosexto día en cierre perimetral, concejo en el que sigue bajando el número de casos activos.

También mejoran Parres y Ribadesella. El que mas ha empeorado es el concejo de Onís al sumar un contagio de días atrás que elevan los activos y su tasa de incidencia acumulada, en estos momentos la mas alta de la comarca.

Visto 1.445 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.