Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella entiende que la reclamación patrimonial de Sellamar no tiene sentido

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella entiende que la reclamación patrimonial de Sellamar no tiene sentido

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, considera que la reclamación patrimonial realizada por la Urbanización Sellamar Fase 2 contra el Ayuntamiento “no tiene sentido”. Esa comunidad de propietarios reclama el pago de unos 400.000 euros por los daños que causaron a su economía los desprendimientos que se originaron en la ladera de la carretera del faro el 5 de febrero de 2018 y el 23 de enero de 2019.

Los técnicos municipales consideran que la carretera no influyó en los argayos y los servicios jurídicos aclaran que la carretera no es de titularidad municipal, con lo que al final serán los tribunales de justicia los que decidirán quien tiene la razón. “Si al final los juzgados deciden en contra del Ayuntamiento será un varapalo importantísimo para los presupuestos municipales y habrá que ver de donde se quita”, añadió el regidor.

De momento, el Contencioso Administrativo iniciado por la Urbanización Sellamar ha entrado en una nueva fase. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Oviedo ha emplazado a todos los interesados en este procedimiento a comparecer y personarse en autos ante ese Juzgado en el plazo de nueve días.

La comunidad de propietarios entiende que la responsabilidad patrimonial sobre los mencionados desprendimientos le corresponde al Ayuntamiento de Ribadesella. Es decir, las arcas municipales deberían asumir el coste de las escolleras que la urbanización ha levantado en la ladera para estabilizarla, así como los daños causados por los desprendimientos y los que generaron el cierre parcial de la urbanización.

El Ayuntamiento de Ribadesella siempre denegó esa responsabilidad asegurando que la carretera del faro no es de su competencia. Lo hizo por resolución de alcaldía en agosto de 2020 y en acuerdo plenario en octubre del mismo año.

El Ayuntamiento asegura que en los archivos municipales no consta documento alguno en el que se le atribuya la titularidad de ese vial. De ser así, el único responsable de la carretera sería la Autoridad Portuaria de Gijón, entidad que en su momento construyó la carretera y que ostenta la titularidad del faro.

Visto 480 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.