Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El PP de Ribadesella no ve indefensión alguna en el Plan, pero sí en otras decisiones socialistas

Política Ribadesella
El PP de Ribadesella no ve indefensión alguna en el Plan, pero sí en otras decisiones socialistas

Después de casi veinte años de redacción el nuevo Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella ha entrado en su recta final, pero sin el consenso deseado. Las declaraciones del Partido Socialista denunciando que las prisas y el oscurantismo de Foro y PP dejarán indefensos a más de medio centenar de vecinos encontraron la primera respuesta en las filas conservadoras. El presidente del Partido Popular, Juan Manuel Blanco, negó que se esté actuando con prisa después de dieciocho años de redacción y tramitación. “Ese es un argumento irrisorio y frívolo. Prisa no hay, lo que hay es una necesidad, la de los particulares que quieren conocer el valor real de su patrimonio”, contestó.

Blanco negó que el Ayuntamiento haya actuado con oscurantismo, “ya que mantuvimos reuniones con todo el mundo”, aunque se refirió a un “acuerdo de discreción” sobre la solución propuesta para los Espacios Libres Públicos que el PSOE “no ha respetado sacando estos temas a flor de piel”. Según el portavoz conservador, el Consistorio intentó negociar y conversar con los afectados en siempre en defensa de los intereses generales. De hecho, de las dos alegaciones presentadas al respecto, “una se pudo negociar y arreglar y la otra está en vía del contencioso”, añadió Juan Manuel Blanco.

El concejal del Partido Popular reconoció que un Plan General nunca llega a contentar a todos los vecinos y propietarios del concejo. “Eso es muy difícil, porque en nuestras manos no está el quitar o el poner”, aclaró. Aún así, tampoco ve indefensión alguna en el documento pactado, “porque aquella gente que se sienta damnificada por el plan siempre tiene abierta la vía judicial cuando se finalice la vía administrativa”, señaló.

En este sentido, Blanco censuró la “ínsula” en la que vive el PSOE de Ribadesella, “ya que no quieren saber nada ni de lo que hizo Ramón Canal ni lo que hace su partido en el Principado de Asturias”. Para explicarse, puso como ejemplo las decisiones que se adoptan en la Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA), “presidida históricamente, para desgracia de Ribadesella, por el Partido Socialista”.

Una de sus últimas resoluciones, la que establece 30 metros de protección para el Camino de Santiago a su paso por el casco urbano de las poblaciones, “nunca ha sido rebatida por el PSOE de Ribadesella a pesar de que deja indefensos a muchos riosellanos”, denunció. Se preguntó también por la supresión de los llamados suelos genéricos en la Ley del Suelo, una figura que permitía la construcción en parcelas de 5.000m dentro de los núcleos rurales y que ahora ha desaparecido “sin que el Partido Socialista haya salido al paso en defensa de todos los perjudicados”.

Por último, recordó los más de 90 bienes catalogados que tiene el concejo de Ribadesella, “una cifra que no la tiene ni Oviedo, eso sí que es dejar a sus propietarios en indefensión”. Situaciones todas ellas que, según Juan Manuel Blanco, contrastan con el Plan General propuesto para el concejo de Ribadesella, un documento que lo único que busca es “la ordenación sostenible y equilibrada con el entorno para que la gente pueda sacar adelante sus proyectos”, añadió.

Visto 217 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.