Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Este año comenzará la reparación del tramo riosellano de la AS-342 Torre-Collía con 1,6 millones de presupuesto

Ribadesella Sociedad

La reparación integral de la carretera AS-342 que une Torre (Ribadesella) con Collía (Parres) comenzará a lo largo de este año, dando respuesta a las reivindicaciones vecinales, de forma muy especial a las que vienen realizando desde hace años los habitantes de Linares y Alea, pueblos del concejo de Ribadesella. 

La actuación ha sido presupuestada en 1.600.000 euros tal y como esta mañana desveló en su visita a Ribadesella, el Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo. El titular de las infraestructuras públicas asturianas reconoció que se trata de una obra “muy esperada”. De hecho, los Presupuestos del Principado para 2023 ya habían incluido una primera partida de 200.000 euros para acometer la mejora de una carretera afectada por todo tipo de hundimientos y socavones. 

Tras mantener una reunión con el regidor local, Paulo García, en la que hablaron sobre las necesidades del concejo de cara a la presente legislatura y planificaron los trabajos previstos para este año, consejero y alcalde visitaron las instalaciones de la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía donde, en breve, se invertirán 501.000 euros para proceder a la rehabilitación integral del edificio. Sobre esta última actuación, Calvo anunció que “ya se ha iniciado la tramitación de la licitación por anticipado de gasto”.   

Estos trabajos se prolongarán durante cinco meses y aportarán la solución a las humedades producidas por filtraciones en la cubierta, en los canalones horizontales del tejado y en la terraza. También se repararán fisuras en los aleros y los muros de carga y desconchados en paramentos y forjados, se intervendrá para atajar los efectos de la corrosión en perfiles metálicos y de la oxidación en paredes interiores y exteriores, recuperando la fachada exterior del inmueble, que data de los años 30 del siglo pasado.

En esa visita a la rula, Calvo y García estuvieron acompañados por el secretario de la cofradía, José Manuel Gutiérrez, algunos marineros y el portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde, Ramón Canal, entre otros. La actuación en la lonja se une a la del dragado de la dársena pesquera, aún en ejecución y a la reparación del muelle hueco del Paseo Princesa Letiza (frente a la oficina de turismo) que, de momento, sigue pendiente. Según Alejandro Calvo «Ribadesella se lleva una buena parte de la inversión de la fachada marítima asturiana”. También comprometió actuaciones en la red de caminos y pistas municipales a través de Cooperación Local. 

El consejero le enseña al alcalde el proyecto de rehabilitación de la rula

Visto 857 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.