Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sofocado el incendio declarado en una parcela anexa a una nave en La Franca, Ribadedeva. El incendio calcinó seis contenedores de transporte en los que se almacenaban, entre otros elementos, 97 motos antiguas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:57 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una caseta de aperos pegada a una nave de aceros y cercana a una vivienda. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de Bomberos del SEPA que se movilizaron con un vehículo primera salida, una autobomba urbana ligera y un Vam Tl.
Una vez en la zona, los efectivos se encontraron con el incendio totalmente desarrollado. Atacaron el fuego desde dos puntos diferentes para proteger la nave industrial. Después los bomberos fueron apagando el incendio contenedor a contenedor. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).