Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer bebé de 2023 en el Oriente de Asturias es un riosellano llamado Nacho

Ribadesella Sociedad

El primer bebé del año nacido en el Hospital de Arriondas, en el Area Sanitaria VI, es riosellano de empadronamiento y se llama Nacho. Se trata del segundo hijo de una joven pareja muy deportiva, la presidenta de la SCD Ribadesella, la arquitecta Angela Tejo y el atleta perteneciente a este veterano club, Juanjo García.

            Nacho García Tejo vino al mundo a las 19:06 horas del martes 3 de enero de 2023 con un peso de 3,5 kilos, 50 centímetros de peso y tras un parto natural. “Fue todo muy rápido, estuvimos muy bien atendidos y tanto la madre como el crío están geniales”. El nuevo bebé se incorpora a una familia cuya primogénita es Marina, una niña que el 25 de enero próximo cumplirá dos años y que aún no ha conocido a su primer hermano. Lo hará en cuanto este jueves reciban el alta hospitalaria.

            Además, la casualidad quiso que Nacho llegase al mundo el mismo día que su padre. “Fue el mejor regalo de cumpleaños de mi vida. El mismo día en el que cumplía 40 años nacía Nacho, así que estamos encantados. No pude soplar las velas, pero no pasada nada, cuando salgamos del hospital lo celebraremos como es debido y a partir de ahora a compartir tarta todos los años”, añadió Juanjo García.

            La madre de la criatura, Angela Tejo, estaba encantada con la forma en la que se desarrolló el parto. “Todo fue a pedir de boca, porque el equipo que hay aquí es una gozada. Con el primer parto todo fue increíble y este fue espectacular”, aseguró. En diciembre, antes de la San Silvestre, bromeaban con la posibilidad de que el niño se adelantase, impidiendo la participación del padre en la carrera, y al final en lugar de ser el último de 2022 fue el primero de 2023. No obstante, “se adelantó un poquitín” ya que el parto estaba previsto para el 10 de enero. “Al final dejo a su padre correr la San Silvestre, pero nada mas, quiso ser el primero”, añadió Angela Tejo.

            Y no ha sido el último, porque en el Hospital de Arriondas también se escuchaban esta mañana los llantos de una niña nacida en la madrugada del miércoles 4 de enero y “también sabemos de alguna madre que había bajado a la sala de partos”, con lo que la maternidad del Grande Covián se ha animado mucho durante las últimas horas.

Visto 3.079 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.