Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes concluye la renovación de aceras en la Avenida de San Pedro

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes concluye la renovación de aceras en la Avenida de San Pedro

El Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluidas las obras de reforma y renovación de aceras en la Avenida de San Pedro. La actuación, que ha incluido las acometidas y conducciones que discurren bajo ellas, habían sido adjudicadas en 189.250 euros a la empresa Asturagua. Las mismas fueron visitadas en el día de ayer por el alcalde, Enrique Riestra, el concejal de obras, Juan Carlos Armas, y los también ediles del consistorio llanisco Iván García, Miguel Alonso y Priscila Alonso.

El concejal de Obras, Juan Carlos Armas, recordaba que “el mal estado de conservación de las aceras y la irregularidad de su superficie, en una calle, además, en la que se sitúa el centro de salud y la residencia Faustino Sobrino, aconsejaban acometer esta actuación”. Estos trabajos se unen a otras importantes actuaciones ejecutadas en la villa que “han supuesto casi 800.000 euros de inversión municipal”, destacó el alcalde, Enrique Riestra.

Las aceras de la Avenida de San Pedro se encontraban en mal estado debido principalmente a la acción de los árboles, ya que contaban con alcorques demasiado pequeños, lo que ha provocado el desplazamiento y levantamiento de los bordillos y baldosas situadas en sus proximidades por la acción de las raíces. Además, se observaban algunos hundimientos. La zona destinada al tráfico rodado, por su parte, se encuentra en buen estado, por lo que no se ha actuado sobre ella.

Visto 104 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.