
Continúan llegando datos de la pandemia y estos siguen por las nubes en el Oriente de Asturias. A los 44 nuevos positivos registrados el domingo 2 de enero, se le han sumado otros 44 el lunes 3. Así, el número de casos activos ha subido hasta los 666 tras el largo puente de fin de año y año nuevo. Son 54 mas que el primer día del año.
Así la tasa de incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI es de 1.371 casos por cada cien mil habitantes. El municipio que presenta peores datos es el de Parres con 127 casos activos y una tasa de incidencia acumulada situada por encima de los dos mil. En parecida situación está el concejo de Onís.
Los últimos 88 positivos se localizaron en doce municipios: Cabrales (1), Cangas de Onís (15), Caravia (2), Colunga (12), Llanes (9), Onís (7), Parres (14), Peñamellera Baja (3), Piloña (8), Ponga (2), Ribadedeva (1) y Ribadesella (14).
Para evitar contagios, la mejor medicina pasa por reducir los contactos interpersonales, usar mascarilla y vacunarse. El próximo viernes 7 de enero habrá una nueva jornada de vacunación sin cita previa en el Polígono Guadamía de Ribadesella. Esta vez, como gran novedad, también se administrará la dosis de recuerdo, la tercera vacuna, pero solo a las personas nacidas en 1967 o años anteriores. El horario de vacunación será de 13:00 a 15:00 horas.