Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los viernes de vacunación sin cita previa se extienden a la dosis de recuerdo para los nacidos antes de 1968

Ribadesella Sociedad
Los viernes de vacunación sin cita previa se extienden a la dosis de recuerdo para los nacidos antes de 1968

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha organizado una nueva jornada de vacunación frente a la covid sin cita previa. Esta nueva jornada se vacunación sin cita se promueve ante el incremento de contagios registrado en las últimas semanas. Tendrá lugar el viernes 7 de enero en todas las áreas sanitarias con la excepción de la tercera, con cabecera en Avilés. En este caso se adelanta al 6 de enero.

En el caso del Oriente de Asturias, el Area Sanitaria VI, la vacunación se seguirá dispensando en el Polígono Industrial de Guadamía (Ribadesella) en el horario habitual, de 13:00 a 15:00 horas.

Además, en esta ocasión habrá una novedad importante, ya que también se administrará la dosis de recuerdo (tercera vacuna) a las personas nacidas en 1967 o años anteriores. A su vez, esta nueva convocatoria sigue dirigida a quienes aún no hayan recibido la primera o la segunda dosis.

Ante el incremento de contagios registrado en las últimas semanas, el Sespa facilitará el acceso a la profilaxis a la población residente en Asturias pendiente de vacunar.

Salud recuerda a las personas que participen en esta jornada que deben acudir al área sanitaria que les corresponda y presentarse en los puntos habilitados con su carné de identidad. La nueva jornada de vacunación sin cita se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.

Visto 491 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.